PROCESOS POLITICOS

Yalheel al PAN…
Aunque ya se rumoraba en los días anteriores, la renuncia de la ex presidenta del PRI Tamaulipas, pegó como patada de mula al priismo tamaulipeco.
Yalheel, quien dirigió al PRI y actualmente es diputada plurinominal por ese partido, presentó ayer su renuncia con carácter de irrevocable.
Pero ¿qué motivó a la ex presidenta del PRI a dejar el partido que le dio todo en su corta pero vertiginosa carrera en la política?
Según un post de la propia Yalheel, el propósito es buscar una candidatura en su natal Nuevo Laredo, para frenar el avance de Morena.
Aunque no lo dijo abiertamente, trascendió que Yalheel podría abanderar la causa del Partido Acción Nacional, en un intento de éstos últimos por impedir que Morena les gane una de las plazas más importantes que tienen.
Algunos priistas consultados por este columnista dijeron sentirse molestos; otros avergonzados y hubo quienes dijeron que no les sorprende la maniobra de la diputada.
El tiempo que dirigió al PRI, Yalheel lo hizo en medio de críticas de parte de quienes encabezaban los diferentes grupos.
Fue, dijeron en su momento, una de las peores administraciones que ha tenido el otrora partidazo, casi tan mala como la del abogado Lucino Cervantes, a quien le disculparon los errores porque sabían que lo mandaron maniatado, pero a Yahleel no y eso era lo que más les molestaba.
Durante su dirigencia se dieron renuncias de personajes importantes del priismo tamaulipeco, y la mayoría de los que se fueron la responsabilizaron.
Sin embargo, el PAN ve hoy en ella una posibilidad de mantener la presidencia municipal de Nuevo Laredo, donde según los números Yalheel es la única que le competiría a la candidata de Morena.
Cuando Yalheel ganó la diputación federal, lo hizo contra todo pronóstico, pues todo le jugaba en contra en ese momento, sin embargo, un buen trabajo en los municipios de la rivereña que abarcaban su distrito, le dio el gane.
En fin, haiga sido como haiga sido, como dijo el comandante Borolas, hoy Yalheel está fuera del PRI y con un pie en la nave azul.
Veremos si logra el objetivo y de ser así, veremos si al PAN le resulta la estrategia, no les vaya a pasar como con la maestra Magda Peraza en Tampico, que ya sentada se olvidó de los compromisos…
EL PERSONAJE
En el PAN el dirigente estatal “El Cachorro”, sigue de adorno, pues no lo dejan tomar ni una sola decisión.
POSDATA…
Gracias a quienes me escribieron para desearme una feliz Navidad. De corazón muchas gracias y que Dios les bendiga.