
X.-Aquellos que, “tienen cuentas públicas pendientes”, saben que serán requeridos por la justicia
AQUELLOS ex alcaldes que saben que, “tienen cuentas públicas pendientes, no serán pasados por alto” y por ello, estos “empiezan a sentir pasos en la azotea”, porque si dispusieron de dinero público y no lo solventaron en su momento ante la Auditoria Superior del Estado, el titular de esta oficina, los llamará a aclarar o justificar tales irregularidades financieras.
PORQUE, “si sustrajeron dinero del erario público, eso es incurrir en el robo del dinero del pueblo” y, por ello, esta trapacería financiera, “no será dejada a la deriva”. Razón por la que, todas las denuncias que hay en la Fiscalía Anticorrupción y en el Congreso del Estado, serán meticulosamente revisadas, para enseguida, “llamar ante la Fiscalía Anticorrupción a aquellos ex presidentes municipales que, se encuentran involucrados en este tipo de acciones ilegales”. Es decir, “Aquellos que se pasaron de listos”.
EL Nuevo Fiscal Anticorrupción Andrés García Repper Favila, luego de haber rendido protesta la semana pasada como titular de esta dependencia ante el Congreso del Estrado, FUE MUY CLARO al manifestar que, “hay alrededor de 800 carpetas de investigación contra ex funcionarios”, de cuyos casos, dijo: ya hay de 15 a 18 extitulares de oficinas públicas que, “se encuentran bajo investigación”.
POR ello, los actos de corrupción consumados por ex responsables de alcaldías, gerencias de Comapas y de otros organismos municipales y estatales, repito y reitero, “han empezado sentir pasos en la azotea”, porque, deberán justificar los montos millonarios de los que dispusieron.

ESTO confirma que, “el tema empieza ponerse interesante”, porque al parecer, “no habrá el clásico proteccionismo político”, para (los presuntos ladrones de cuello blanco), cuyos ex presidentes municipales, por esta razón, (ya no tendrán escapatoria judicial). Pero, “hay que ver para creer”, porque recuérdese que, “del dicho al hecho hay mucho trecho”, porque todo lo que se ha dicho en la Auditoría Superior y en la Fiscalía Anticorrupción, “pueden ser palabras que se lleve el viento”, como sucediera en gobiernos pasados.
SIN EMBARGO, ahora todo indica que, “las cosas van en serio, es decir, sin contemplaciones y con apego a la ley”, razón por la que, aquellos ex presidentes municipales a los que, “SE LES PASÓ LA MANO y dispusieron del dinero de los pueblos que gobernaron”, saben que, serán ajusticiados, pero, “veremos qué sucederá”.
PORQUE aquí lo ultra-mega-interesante será, “ir conociendo los nombres” de los ex alcaldes amantes de lo ajeno que, serán enjuiciados y, “OBLIGADOS A QUE DEVUELVAN LO ROBADO”, como lo expresara muchas veces el ex presidente de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, porque, lo consumando por esta clase de bandidos, “fue robarse el dinero ajeno”, cuyo detalle ha venido generando acres comentarios en todos los círculos sociales y políticos en los municipios donde “hubo el descarado robo del dinero del pueblo”.
TAMBIÉN se apunta que, se harán minuciosas revisiones en los manejos financieros en COMAPAS, porque en estos organismos reguladores del agua, “igual hay presuntos saqueos millonarios”, así es que, los funcionarios y, empelados implicados en estos ilícitos, están conscientes (se verán en delicada situación judicial), porque también serán requeridos por la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas. Y, para que quede claro que, tales procederes, “no serán acciones al estilo venganzas políticas, porque los números no mienten”.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email:
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
SUMA LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN de Tamaulipas 800 carpetas de investigación contra ex funcionarios
martes, 18 de febrero de 2025
Vistas: 70
Suma la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas 800 carpetas de investigación contra ex funcionarios
Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 18 de febrero-La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de (FECC) de Tamaulipas, suma 800 carpetas contra ex funcionarios del pasado gobierno estatal, de los que entre 15 y 18 funcionarios ya están bajo investigación, afirmó hoy el diputado Humberto Prieto Herrera presidente de la Junta Local del Congreso del Estado.
En su “mañanera legislativa” el líder de la legislatura local dijo que siguen abiertas las investigaciones por diversos actos de corrupción en la administración estatal panista.
“Ya lo comentó el fiscal anticorrupción que 800 carpetas ahorita están abiertas, que se están investigando en la Fiscalía, imagínense el tamaño de corrupción y no creo que sea muy inocente el ex gobernador”, expuso.
Prieto Herrera dijo que la Auditoría Superior del Estado (ASE) coadyuva en las investigaciones a partir de la revisión de las cuentas públicas “obviamente hay que esperar que nos manden también la información de análisis profundo y sobre todo objetivo, sin estar tratando de pues ahora sí de esconder o de ayudar, como se hacía el pasado a todos sus amigos y a sus compadres’
Informó que los diputados locales próximamente recibirán 139 informes de fiscalización para su análisis y seguimiento “esto en el marco de la transparencia y rendición de cuentas que caracteriza esta legislatura 66 estaremos preparándonos para recibir un total de 139 informes resultado del exhaustivo trabajo de Auditoría Superior del Estado”.
Añadió que por lo tanto en cumplimiento en nuestras atribuciones recibiremos y analizaremos minuciosamente los informes de la Auditoría en ejercicio de responsabilidad y de compromiso con la ciudadanía tamaulipeca.
Prieto Herrera dijo que la 66 legislatura refrenda su compromiso de trabajar en coordinación con la ASE “para fortalecer la fiscalización y la rendición de cuentas en Tamaulipas, pilares fundamentales para la consolidación de un gobierno transparente



