Reforma Judicial, al banquillo internacional
Por 'lesiva', jueces van ante CIDH para frenar o matizar la Reforma Judicial
La Reforma Judicial llegó a instancias internacionales y, después de meses de confrontación, este martes tanto promotores como detractores presentarán sus alegatos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en una audiencia temática en la sede del organismo, en Estados Unidos.
Juzgadores esperan que esta instancia internacional emita una recomendación al Estado mexicano para que frene o matice la reforma, ante lo que consideran un «golpe de estado técnico», aunque el gobierno federal también presentará sus alegatos en defensa.
Mientras tanto, la presidenta Claudia Sheinbaum llamó a los egresados de la carrera de Derecho a inscribirse a la elección de jueces, ministros y magistrados que se llevará a cabo en el 2025. “Queremos muchos Benitos Juárez en la Suprema Corte; queremos que el pueblo de México esté representado en el Poder Judicial para erradicar la corrupción y los privilegios”, dijo.
Los juzgadores enfatizaron que es “más fácil” encontrar a hijos de empresarios en los poderes Ejecutivo y Legislativo. También aseguraron que representan al pueblo porque forman parte de este.