ColumnasPolíticaPortada

PROCESOS POLÍTICOS

De buenas y malas

 

Oscar Pineda

 

Sin duda son buenas noticias que después de sexenios de abandono, incluyendo el de Andrés Manuel López Obrador, finalmente la Federación haya volteado a ver a Tamaulipas y considere a la entidad en su paquete de inversión.

Recientemente el gobernador Américo Villarreal, junto con funcionarios federales anunció fuertes inversiones en proyectos carreteros y de infraestructura hidráulica.

Como decía al inicio, durante varios sexenios Tamaulipas fue el patito feo de la Federación, por alguna razón, los presidentes en turno no volteaban a ver a la entidad a la hora de hacer planes de inversión.

Pasó con Peña Nieto y también con AMLO, solo se paraban en Tamaulipas para la foto en algún aeropuerto. López Obrador dejó como obra más significativa una estatua al pie del puente internacional de Matamoros, para honrar a un héroe desconocido incluso por los Matamorenses.

Por eso digo que los anuncios recientes son buenas noticias para el estado.

En contra parte tenemos al sector agropecuario del estado, el cual enfrenta una de sus peores épocas al no contar con recursos suficientes para hacer frente a la sequía que amenaza su producción.

Este es el sector mas abandonado por la Federación, al que mas se le ha regateado, al que más se le ha recortado la ayuda y el que mas se esfuerza por sobrevivir. Luego le siguen la salud y la seguridad en donde los recursos han sido insuficientes.

Los anuncios de inversiones millonarias de doña fede abren una pequeña rendija por donde entra una luz de esperanza para estos sectores que han sido abandonados.

 

EL PERSONAJE

No se si amenazando a la población el Ayuntamiento de Victoria vaya a controlar los brotes de manifestación y desesperación de los ciudadanos.

Resulta que ante la inoperancia de la Comapa algunos ciudadanos han llegado al extremo de manipular las válvulas para poder tener agua después de semanas sin recibir una gota.

Desde luego esto genera un problema mayor, pero la pregunta es: ¿deben los ciudadanos desesperados por obtener agua, tratados como delincuentes?

No se trata de un sabotaje como lo ven en el Ayuntamiento, se trata de una desesperación entendible. ¿Cuántos dias aguantarían los funcionarios sin agua en sus hogares? La gente lleva semanas.

 

POSDATA

Ya hay nuevos magistrados y magistradas en Tamaulipas, ayer les entregaron sus constancias ¿algo que celebrar?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba