
Oscar Pineda
Este miércoles recibirán sus constancias de mayoría los ganadores de la eleccion judicial en Tamaulipas, con lo que se da por terminado este largo y tedioso proceso electoral, el cual resultó un verdadero fracaso.
Pese a los intentos de las autoridades electorales por justificar los malos resultados, la realidad es que en Tamaulipas 9 de cada diez electores decidieron no participar.
Con todo y esta realidad, la Reforma Judicial se consumó y el poder ejecutivo federal logró con la ayuda del legislativo, politizar al poder judicial, en el que a partir de septiembre despacharán ministros, magistrados y jueces afines a la 4T.
Paradójicamente la intención de que fuera el pueblo el que eligiera a los representantes del Poder Judicial, quedó reducida a una participación de menos del 15 por ciento. De nuevo, las minorías eligieron.
Lo que nos queda es esperar que los nuevos ministros, magistrados y jueces mantengan su palabra de trabajar siempre con honestidad y a defender la Constitución.
EL PERSONAJE
Finalmente la paciencia de los jubilados derechohabientes del ISSSTE se agotó y tomaron las oficinas de la subdelegación de pagos, en donde, aseguran, han sido víctimas de malos tratos y prepotencia de las autoridades.
Concretamente señalan al encargado de la subdelegación Tomás Sánchez Lara y al responsable jurídico Eduardo López González, a quienes acusan de presionar a los representantes sindicales.
Lamentablemente, por unos malos servidores públicos la pagan todos, incluso aquellos que se han comprometido en mejorar las cosas en el ISSSTE Tamaulipas.
POSDATA
Que no se pierda la bonita costumbre de las rondas infantiles. Ayer estuvieron increíbles.



