Columnas

PROCESOS POLITICOS

 

Oscar Pineda

 

El PAN cambia de candidatos

 

En las últimas dos semanas el PAN Tamaulipas dio un viraje a su proyecto electoral y reemplazó de manera tajante a algunos de sus casi aprobados candidatos.

El primer caso se dio en Nuevo Laredo, en donde el diputado Chava Rosas, virtual candidato del centro, se bajó de la contienda por la alcaldía y anunció que buscará reelegirse en la Cámara baja.

Lo que se sabe es que Chava Rosas, quien es gente cercana al gobernador, no logró subir en la preferencia de los votantes de Nuevo Laredo y, por lo tanto, no garantizaba el triunfo en esa plaza.

Fue así como de manera sorpresiva la ex dirigente estatal del PRI, Yahleel Abdalá Carmona, se convirtió en la virtual abanderada albiazul en aquella localidad.

Otro error del PAN, a consideración de muchos panistas de la vieja guardia, quienes se sienten ofendidos por la decisión de incorporar a una ex priista como candidata.

Otro caso igual de interesante ocurrió en el municipio de Altamira, donde el PAN decidió bajar de la contienda por la Presidencia Municipal al diputado local Miguel Gómez Orta, quien ya se sentía alcalde.

El caso es que, al igual que Chava Rosas, al parecer los números de las encuestas que mandó hacer Acción Nacional, no le favorecieron.

En cambio, la encuesta reveló que el único con posibilidades reales de ganarle a Morena la alcaldía es el ex diputado panista Ciro Hernández Arteaga.

Aunque trascendió que Miguel Gómez Orta hizo rabieta, finalmente parece ser que buscará reelegirse como diputado, el asunto es que probablemente ni para eso le alcance, pues en las encuestas definitivamente no pinta.

Un tercer caso es el de Carlos Fernández Altamirano, quien parecía amarrado para buscar la alcaldía de Ciudad Madero, pero no logró levantar en la preferencia del público.

El caso de Fernández parecía evidente, pues desde noviembre se sabía que la gente en Ciudad Madero ni siquiera lo conocía.

Algunas encuestas entre noviembre y diciembre lo colocaban en un tercer lugar entre los aspirantes del PAN a ese cargo…

Ante esa situación el PAN decidió lanzar al ex priista Jaime Turrubiates, quien según los sondeos de opinión, podría darle la pelea al alcalde Adrían Oseguera.

En Victoria la moneda sigue en el aire y las declaraciones de la presidenta, Pilar Gómez, hacen pensar que todavía no hay nada definido en cuanto a su posible reelección.

Está claro que cuando se trata de asegurar un resultado, no cuentan ni parentescos, ni amistades; los casos arriba expuestos nos confirman cuales son las prioridades.

 

EL PERSONAJE

En Matamoros un personaje de nombre Alejandro Mayer ha estado haciendo ruido y autonombrándose candidato de Morena para la alcaldía.

Lo cierto es que este personaje no solo no es el candidato a la alcaldía, sino que al parecer ha boicoteado a Morena en ese municipio.

Mayer anda aliado de Rojas Díaz Durán, aquel que anduvo haciendo denuncias en la prensa, pero que hasta ahora no ha podido probar ni uno solo de sus dichos… le dicen el porro del Senador. No entendí.

 

POSDATA

Agradecidos con Dios porque me da la oportunidad de estar aquí, de escribir esta primera columna del año y de poder desearles a todos, mis estimados lectores, un feliz año 2021.

 

Saludos!

Oscar Pineda Tapia

Cel: 8341114875

Twitter @oscarpineda78

Facebook @oscarpineda78

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba