OXXO dona 17,000 cubrebocas al personal de salud en Tamaulipas

- Con esta entrega, la cadena busca contribuir a la labor de autoridades y personal de salud en el estado.
- OXXO reitera su compromiso para facilitar productos y servicios de primera necesidad para la población de Tamaulipas.
Ciudad Victoria, Tamaulipas, México.
22 de diciembre de 2020. –
OXXO, comprometido siempre con el bienestar de la comunidad, llevó a cabo la entrega de 17mil cubrebocas KN95 dirigidos al personal salud del estado de Tamaulipas. Con esta entrega, se busca reconocer y agradecer el trabajo que brinda el sector salud en dicho estado durante esta emergencia sanitaria.
El evento de entrega fue presidido por la doctora Gloria de Jesús Molina Gamboa, Secretaria de Salud estatal, y contó con la participación del doctor Óscar Terán Lara, Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, así como de José Luis Loperena González, presidente de Canaco Victoria. La entrega del donativo fue realizada por Hugo Silguero Pérez, Gerente de Operaciones de OXXO en Ciudad Victoria.
“Durante esta contingencia, OXXO tiene el objetivo de brindar a nuestros clientes seguridad en el abastecimiento de bienes y servicios de primera necesidad, y trabajamos teniendo siempre como prioridad la salud y seguridad de nuestros colaboradores y clientes. Con este donativo queremos contribuir a la labor que realizan diariamente las autoridades y personal de salud del estado de Tamaulipas por preservar la salud de nuestras comunidades. Seguiremos apoyando y colaborando con estos sectores para contribuir en el bienestar de la comunidad” dijo Hugo Silguero, Gerente de Operaciones OXXO en Ciudad Victoria.
Esta entrega forma parte de una estrategia que OXXO implementa en Tamaulipas, la cual tiene como objetivo aminorar los efectos y atender las necesidades derivadas de la pandemia. En ese sentido, OXXO durante 2020 ejecutó más de 30 iniciativas de impacto social en Tamaulipas, enfocadas principalmente en proteger la salud de personal médico y personal de seguridad pública, alimentación para grupos en situación de vulnerabilidad, reactivación social y económica, entre otros.
Entre dichas acciones destacan la donación de más de 170 mil cubrebocas a elementos de seguridad y salud de Tamaulipas, así como la entrega de más de 3300 despensas a población vulnerable en el estado. Por otro lado, OXXO se ha sumado a esfuerzos con otras empresas para equipar a más de 5,000 médicos, enfermeros y personal administrativo de Hospitales NO-COVID. Además, ha canalizado las donaciones de sus clientes mediante el Redondeo Clientes OXXO a nueve organizaciones de la sociedad civil. Asimismo, en coordinación con la Comisión para la Protección para Riesgos Sanitarios, OXXO lleva a cabo en todas sus tiendas del estado campañas de comunicación dirigidas a sus clientes, para reforzar mensajes de prevención.
Para OXXO, el bienestar de sus colaboradores y clientes es prioridad. Por ello, reitera su compromiso de salvaguardar la integridad de las comunidades en donde tiene presencia, al generar entornos de trabajo seguros, así como mantener la mayor disponibilidad de productos y servicios de primera necesidad mientras la contingencia lo permita.