Mis datos
Se suelta la canalla: el Truco y la Maquiavélica, en amasiato
José Ángel Solorio Martínez
Diciembre se convirtió en Reynosa, en el mes de la canalla. En efecto: se soltó el zopiloteo de baja estofa, rompiendo la tregua navideña. En un intento por fracturar la vida interna de MORENA, en la ciudad más poblada de Tamaulipas, infiltrados de la Secretaría General de Gobierno convocaron a una asamblea a la cual llamaron “de unidad”.
Todo hubiera sido un evento de talante unitario, si los participantes fueran de la militancia morenista reynosense.
No fue así.
Convocados por el ex militante de Movimiento Ciudadano, Giovanni Barrios Moreno, se hicieron presentes en el evento, políticos de todos colores menos de MORENA.
Asistió Nohemí Alemán Hernández quien fue diputada federal por el PAN y ahora busca que el lopezobradorismo tamaulipeco la postule a diputada federal; el empresario Luis Miguel Iglesias, que también se dijo simpatizante del MC; Antonio Alaffa, quien se ostenta como el padre de MORENA en la ciudad bajo el argumento de que ha votado desde el 2018 por AMLO; el ex diputado federal panista Humberto Prieto, quien se ostenta como ahijado del senador Ricardo Monreal y otros políticos de bajo perfil.
Como se dice en el argot político, a cuadros de escasa potencia: morralla pura.
Los aventureros se dice que están a sueldo del gobierno estatal panista, toda vez que lo que buscan en el fondo es quebrantar la unidad y el respeto que han mostrado los candidatos más fuertes a la alcaldía del lopezobradorismo: Rigo Ramos, Armando Zertuche y Marcelo Olán.
Al entrarse de la engañifa de Barrios Moreno, los precandidatos con mayor presencia e influencia al interior y al exterior de MORENA, optaron por dejar solo a quien se asegura es un esquirol que trabaja para el Truco Verástegui desde que inició el año electoral.
Rigo, Zertuche y Olán, quienes siguen trabajando a ras de tierra han hecho un pacto de unidad de facto: se manejan con respeto y caballerosidad entre ellos. Finalmente, la medición de los consensos que instrumentará el CEN y la Comisión de Elecciones de MORENA, definirá quién será el abanderado del lopezobradorismo en Reynosa.
La estratagema para descarrillar el proceso interno de los morenistas reynosenses, no sólo está impulsada desde la Secretaría general de gobierno; no, también se presume participa la alcaldesa Maky Ortiz quien pretende atomizar el lopezobradorismo en la ciudad para ganar desde el PAN u otro partido la alcaldía para Makyto. Ello se infiere, porque la ex diputada panista Nohemí Alemán, responde a sus intereses toda vez que la alcaldesa la hizo legisladora por la ruta plurinominal.
Curioso y grotesco amasiato: el Truco y la Makiavélica.