
TE AMLO
Por Óscar Jiménez
La campaña para ser candidato de
Morena a la presidencia de la
república ya se desató en Tamaulipas.
Claramente en algunos municipios
de esta entidad las simpatías por
algunas “corcholatas” andan sueltas.
Por ejemplo, en el municipio de
Altamira, las simpatías por Claudia
Sheinbaum, jefa de gobierno de la
Ciudad de México, ya se hacen
patentes.
Al parecer los de Morena
Tamaulipas “juegan” con la señora
Claudia Sheinbaum, sin embargo,
habrá que ver cuál dirección tomará
por decirlo así, Morena oficial a partir
del uno de octubre siguiente.
Por lo pronto andan ya algunos
acelerados a su favor, pero no es la
única simpatía desatada, fuera de
tiempo. No, que va.
Porque mientras en algunas casas se
ven mantas a favor de Claudia
Sheinbaum con la leyenda “CLAUDIA
TE AMLO” y con letras más pequeñas
“Es Claudia”… los que simpatizan con
Ricardo Monreal también se mueven.
Aunque se mueven en redes sociales
como WhatsApp promoviendo el
“PROYECTO DE NACIÓN” de Ricardo
Monreal.
Y en parte del texto de este
proyecto que tiene que ver con la
activación del turismo en el país, se
dice que:
“Con la estrategia que se
implementará (El Turismo: Desarrollo
Social y Sustentable), México se
convertirá (en) una de las principales
potencias turísticas que genere
ingresos en todas las regiones del
país, (porque) si no se genera la
prosperidad a través del empleo NO
SE PODRÁN MANTENER LOS
PROGRAMAS DEL BIENESTAR (las
mayúsculas son mías).
En fin, que “las corcholatas” andan
muy recio en los estados y prefieren ir
despertando simpatías desde ahora
que esperarse a que lleguen los
tiempos oficiales.
Por otro lado, les platico un
trascendido que se genera en Ciudad
Victoria.
No me lo crea, pero dicen que la
casa de Eugenio Hernández Flores, ex
gobernador de Tamaulipas, ya tiene
nuevo dueño.
Señalan los detractores de José
Ramón Gómez Leal (JR) que este ex
funcionario federal de la 4T es el
flamante nuevo dueño de la
residencia de Geño Hernández en un
exclusivo fraccionamiento de Ciudad
Victoria.
Esta versión que rueda en los
pasillos políticos victorenses ¿será
verdad? Pues no lo sé, pero puede
ser, ya ven que dicen que Geño jaló
con Morena desde la cárcel y su
sobrino el “alemán” del Partido Verde
es su avanzada personal. En fin, esta
última versión se las dejó sobre la
mesa.
EL CISEN DEL FRANCO
… En las filas de Morena corrió la
versión de que habrá un nuevo
presidente del Poder Judicial de
Tamaulipas. Hablaban de dos
mujeres, y se referían a Gloria Garza
y/o Omeheira López Reyna. ¿Será?
osjinu@gmail.com



