Local

Cabildo logra consensos en beneficio de los victorenses

Ciudad Victoria, Tamaulipas

(3 de diciembre de 2020).-

La reingeniería administrativa, aprobada gracias al consenso entre las diversas fracciones que componen el Cabildo, es un ejemplo de los avances en eficiencia administrativa y presupuestal, destacó la alcaldesa de Victoria, Pilar Gómez.

Dijo que la reingeniería administrativa permite reducir el número de direcciones a 15, jefaturas de departamento a 62, así como 60 cargos administrativos que duplicaban funciones o no cumplían con un objetivo de beneficio para la ciudadanía. “Esto también representa un ahorro y permite más inversiones para Victoria en rubros como pavimentación, alumbrado, recolección de basura, recuperación de espacios públicos”.

La aprobación el Presupuesto de Egresos 2021, es otro logro obtenido gracias al consenso con las distintas fracciones representadas; sustentado en una visión realista de las necesidades más urgentes del municipio; “Hemos logrado ahorros en las partidas presupuestales destinadas a combustibles, energía eléctrica, arrendamientos de oficinas e inmuebles, de vehículos y unidades de transporte y carga no esenciales, contratación de servicios profesionales no esenciales, seguros no esenciales, mantenimientos y refacciones de maquinaria y equipo”, señaló la alcaldesa.

Otros rubros como viáticos, gastos de alimentación, gastos de representación, compensaciones, pasajes aéreos, congresos y convenciones, entre otros también fueron suprimidos y gracias a las 17 partidas que tendrán gasto cero, se logró presupuestar más de 100 millones de pesos para obra pública.
Esta cifra representa un incremento de 113 por ciento en comparación de lo presupuestado para el 2020.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba