EstatalNacionalPortada

Detienen a conductor de Tren Interoceánico

Autoridades detienen a operador del Tren Interoceánico por accidente

La Fiscalía General de la República (FGR) aprehendió a Felipe de Jesús Díaz Gómez, operador ferroviario, por su presunta responsabilidad en el descarrilamiento del Tren Interoceánico que causó la muerte de 14 personas en Oaxaca.

La fiscal Ernestina Godoy informó que, en el momento en que ocurrió el descarrilamiento del Tren Interoceánico, la locomotora viajaba a exceso de velocidad. En el tramo donde ocurrió el accidente, la velocidad máxima permitida era de 50 kilómetros por hora, pero el tren iba a 65 kilómetros por hora.

 

A Díaz Gómez se le acusa de homicidio y lesiones culposas. Al presentar el dictamen sobre los hechos ocurridos el 28 de diciembre con el Tren Interoceánico, la fiscal detalló que el tren alcanzó velocidades de hasta 111 kilómetros por hora en tramos rectos, cuando la velocidad máxima permitida era de 70 kilómetros por hora.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba